Deutsche Telekom, junto con Ericsson, Nokia y Qualcomm, logró la primera transmisión de datos de extremo a extremo del mundo en dos segmentos de red en una plataforma de múltiples proveedores.
La demostración integró la 5G NR independiente de Ericsson y un núcleo 5G de Nokia en una arquitectura 5G SA (independiente). El logro en un entorno de laboratorio valida la viabilidad de 5G Network Slicing para soluciones empresariales personalizadas, según detalló el operador en un comunicado. Para la transmisión de datos se utilizó un dispositivo de prueba alimentado por un sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF de Qualcomm que permite la transmisión de datos a través de dos segmentos de red.
Network Slicing es una característica arquitectónica de 5G que implica la división virtual de recursos y rutas de red en los denominados segmentos de red. Se pueden proporcionar diferentes características de servicio y parámetros de calidad por segmento según las necesidades del cliente.
“La división de red 5G completa promete brindar un nivel completamente nuevo de experiencia de servicio para nuestros clientes empresariales. Los clientes deberían poder aprovisionar sectores para una variedad de casos de uso con diferentes necesidades de nivel de servicio y requisitos de rendimiento”, afirmó Alex Jinsung Choi, SVP Estrategia e Innovación Tecnológica de Deutsche Telekom.