Deutsche Telekom Global Business, la unidad de negocios de Deutsche Telekom, ha iniciado la oferta de redes móviles privadas en Brasil, proporcionando soluciones 4G y 5G para el mercado corporativo. La empresa trae al país la experiencia adquirida con la implementación de más de 90 redes privadas en Europa y América del Norte.
Además, Deutsche Telekom Global Carrier, la división mayorista del grupo, comenzará sus operaciones en Brasil aún en el primer trimestre de 2025. La empresa instalará un punto de presencia (PoP) en São Paulo, brindando a los clientes acceso directo a su red IPX Tier 1.
Las nuevas ofertas incluirán diseño, implementación, servicios gestionados y soporte al cliente. Deutsche Telekom operará en Brasil con tres modelos de redes: públicas, dedicadas e híbridas.
La empresa ha identificado sectores con gran potencial para la expansión de redes privadas en el país, como la minería, el petróleo y gas, el agronegocio y la manufactura. Se espera ofrecer modelos flexibles y estructuras personalizadas que se adapten a las necesidades operativas y presupuestarias de los clientes.