Deutsche Telekom inicia más reestructuraciones en T-Systems, evitando recortes laborales

Deutsche Telekom planea reducir el tamaño de su subsidiaria T-Systems. Los servicios de telecomunicaciones, que representan alrededor de un tercio del negocio, se transferirán a Telekom Deutschland. Además, se crearán nuevas áreas para los temas de seguridad e Internet de las cosas (IoT).

T-Systems ha presentado pérdidas durante años. En enero de 2018, se anunció la reducción de 10 mil de los aproximadamente 38 mil empleados. 

Como parte del plan de reestructuración, se creará una nueva unidad para servicios de telecomunicaciones, que comprenderá clientes comerciales de Telekom Deutschland y las unidades TC Services y Classified ICT de T-Systems. Además, T-Systems expandirá las dos unidades de negocios de Seguridad e IoT en compañías independientes. La nueva lista está programada para entrar en vigor en la primera mitad de 2020.

La medida “mejorará significativamente nuestra efectividad”, declaró el CEO de T-Systems, Adel Al-Saleh. “La transformación en curso resuelve nuestras debilidades, aumentando los ingresos, la entrada de pedidos y las ganancias”.

Entre los servicios que pasarán de T-Systems a Telekom Deutschland está la provisión de redes del grupo a organismos gubernamentales.