miércoles, septiembre 28, 2022
HomeTECNOLOGÍAGadgetsDesde gatos robots hasta el casco de moto del futuro: los 'gadgets'...

Desde gatos robots hasta el casco de moto del futuro: los ‘gadgets’ más curiosos que nos ha dejado IFA 2022

La mayoría de las tendencias mostradas en la feria, que ha cerrado sus puertas hace escasos días, estaban relacionadas con la pandemia y la crisis energética

ABC Tecnología

IFA, celebrado en Berlín, es uno de los congresos más importantes de tecnología del mundo. Después de varios años con restricciones del Covid-19, la edición de este año, que cerró sus puertas hace escasos días, es la primera que se celebra con normalidad.

Dejando de lado a las grandes empresas y marcas, el IFA se caracteriza porque asisten cientos de startups que nos permiten vislumbrar las tendencias del mercado de los ‘gadgets’, obviamente muy influenciadas por los últimos acontecimientos que ha sobrellevado nuestra sociedad, como la pandemia, el confinamiento y en último año, la crisis energética.

Jardines hidropónicos para todos

Uno de los grandes protagonistas que se podía ver en cada esquina del IFA fueron las plantas hidropónicas con sus tiestos inteligentes. Por ejemplo, Bosh Smart Grow permite cultivar plantas e incluso hortalizas en cualquier espacio.

El Bosh Smart Grow
El Bosh Smart Grow J. O.

Para utilizar el dispositivo, tan solo es necesario emplear unas cápsulas proporcionadas por Bosh con más 50 variedades de plantas, y como si fuera una Nespresso, a las semanas nos encontraremos con una planta ornamental o para cocinar.

Gatos, gatos y más gatos

Desde collares con GPS, a lavadoras, a ruedas de ejercicio o camas que pueden analizar la composición del gato para saber si tiene alguna enfermedad, el congreso estaba lleno de productos para nuestros felinos. Pero lo más perturbador fueron los robots gato que se podían encontrar en toda la feria.

El Marscat
El Marscat J. O.

Robots con inteligencia artificial, ideados para aquellos con alergia al pelo de los gatos, pero que ansían tener uno, imitando los juegos y comportamientos típicos de nuestras mascotas. Por ejemplo, aquí tenemos a Marscat, el primer gato biónico, interactivo y que desarrolla una personalidad propia gracias a la interacción con sus dueños.

Portátiles plegables

Los portátiles plegables de Lenovo y Asus se han llevado buena parte de la atención de los asistentes del congreso. Son los primeros de su clase, y buscan reinventar el concepto del portátil intentando aumentar el tamaño de la pantalla sin necesidad de incrementar volumen y peso.

El Zenbook de Asus
El Zenbook de Asus J. O.

Lenovo ThinkPad X1 Fold o Asus Zenbook 17 Fold son capaces de funcionar como un portátil tradicional, con teclado, en un volumen reducido, y llegar a ofrecer 17 pulgadas cuando el espacio lo permite. Un formato de portátil revolucionario que puede representar el futuro de los ordenadores.

Breezer, botellas frías en minutos

Este dispositivo, es cuanto menos curioso, es capaz de ponerse en unos segundo a temperaturas bajo cero y enfriar cualquier recipiente líquido en minutos. El secreto para que no se congele la botella y se enfríe con uniformidad es hacerla rotar mientras se somete a un frío extremo.

Desde gatos robots hasta el casco de moto del futuro: los 'gadgets' más curiosos que nos ha dejado IFA 2022

Así, este único enfriador es capaz de hacer que una botella de medio litro pase de la temperatura ambiente a 9 grados en cuatro minutos. Todo un record.

El lavado de dientes más rápido

Tecnología francesa que promete reducir el tiempo de cepillado de los clásicos tres minutos, a sólo 10 segundos, usando este cepillo sónico. Sólo hay que echar dentífrico, morder el cepillo, apretar el botón, y esperar 10 segundos.

Desde gatos robots hasta el casco de moto del futuro: los 'gadgets' más curiosos que nos ha dejado IFA 2022

Según sus inventores con Y-Brush, que es como se llama este ‘gadget’, se consigue un cepillado un 21% mejor que con el manual gracias a sus 35.000 fibras de nylon que vibran como un cepillo eléctrico.

Myhixel II, salud masculina

Su creadora, la sevillana Patricia López, después de trabajar para la industria erótica, se dio cuenta de que lo que realmente demandaban muchos hombres eran productos más relacionados con la salud que con el aspecto recreativo. Especialmente aquellos con los que solucionar problemas relacionados con la eyaculación precoz. Su dispositivo está catalogado por la FDA y la Agencia Española del Medicamento como producto sanitario.

Desde gatos robots hasta el casco de moto del futuro: los 'gadgets' más curiosos que nos ha dejado IFA 2022
J. O.

Myhixel II incluye conexión Bluetooth y sensores de movimiento y velocidad entre otras características como un sistema de calefacción y vibración, resistencia al agua IPX7 o un diseño anatómicamente realista.

El casco del futuro

Este casco de la empresa Tali tiene alarma, luces por todos lados que se sincronizan con los intermitentes y el freno para ganar visibilidad en la carretera, llamada de emergencia.

Así es el casco
Así es el casco J. O.

También funciona como baliza de seguridad en caso de accidente gracias a su GPS avisando a nuestros contactos y por supuesto se conecta con la App para hacer llamadas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS