Departamento de Agricultura destina fondos para banda ancha rural en EE. UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) invirtió 167 millones de dólares en 12 estados para desplegar infraestructura de banda ancha en áreas rurales que no cuentan con suficiente acceso a Internet de alta velocidad.

Así lo informó el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, el 11 de agosto.

Los estados que forman parte de este programa de conectividad son: Alaska, Arizona, Colorado, Georgia, Missouri, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Virginia.

“Internet de banda ancha es la nueva electricidad. Es necesario que los estadounidenses hagan su trabajo y participen por igual en el aprendizaje escolar y la atención médica, y se mantengan conectados”, declaró el secretario Vilsack, durante la presentación del programa.

Te recomendamos: Con histórica inversión, Biden busca llevar Internet de banda ancha a todos los estadounidenses

“Es por eso que el Plan del Empleo Estadounidense del presidente Biden prioriza la construcción de banda ancha ‘preparada para el futuro’, como las inversiones que anunciamos hoy, en áreas sin suficiente acceso a banda ancha, para que finalmente alcancemos una cobertura del 100% de Internet de alta velocidad”, concluyó.

Las inversiones anunciadas forman parte del paquete de 550 millones de dólares asignado por el Congreso estadounidense a la segunda ronda del programa ReConnect, así como a otros fondos que están disponibles desde 2017.

El programa Reconnect del Departamento de Agricultura proporciona préstamos y subvenciones para construir, mejorar o adquirir instalaciones y equipos necesarios para brindar servicio de banda ancha en áreas rurales elegibles.Y, como parte de las acciones concretas que se realizarán con estas subvenciones, se encuentran: la instalación de fibra óptica por parte de Alluvion Communications, en Arizona; la implementación de una red de fibra en Virginia por Central Virginia Services y la construcción de una red de fibra por parte de Altamaha Electric Membership Corporation en Georgia.