Personal interno de Meta advirtió a la compañía sobre la identificación de cuentas que estaban aprovechando el plan de suscripciones a creadores de contenido en Instagram para llevar a cabo acciones que podrían ser consideradas como explotación infantil. Sin embargo, la tecnológica optó por solventar la situación con la implementación de un sistema automatizado, que no consiguió resolver nada, de acuerdo con una investigación de ‘The Wall Street Journal’.
Cabe recordar que Meta, tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg, amplió las opciones de monetización para creadores de contenido en el año 2022, facilitando suscripciones a cuentas de Instagram y Facebook a cambio de contenido exclusivo. Los creadores, gracias a estas, podían compartir con sus seguidores determinadas publicaciones solo disponibles mediante un pago.
Solo las cuentas creadas por adultos pueden ofrecer contenido exclusivo a través de las suscripciones y recibir regalos. No obstante, la plataforma también permite que los menores utilicen este sistema siempre que la cuenta esté controlada por un adulto.