Demian Reidel, fuera de Nucleoeléctrica Argentina

Nucleoeléctrica Argentina, la empresa que opera las centrales nucleares del país, tiene nuevo presidente: el bioquímico Juan Martín Campos asumirá el puesto tras la salida de Demian Reidel, quien recientemente fue sospechado extraoficialmente de corrupción.

Tras la renuncia de Reidel, se llevó a cabo una Asamblea de Accionistas, con la que se definió la nueva conformación del directorio:

  • presidente: Juan Martín Campos
  • vicepresidente: Martín Porro
  • directores titulares: Diego Chaher, Diego Garde y Javier Grinspun.
  • directores suplentes: José Ignacio Bruena Grifoni y Juan Cantarelli.

Reidel es el asesor del presidente de Argentina, Javier Milei, en materia de Inteligencia Artificial. Fue la cabeza detrás del Plan Nuclear local e incluso fue parte oficial del gobierno bajo el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores, el cual ocupó por poco más de un año hasta julio de 2025. Era el presidente de Nucleoeléctrica Argentina desde abril pasado.

Aun sin pasos concretos, el gobierno anunció el inicio del proceso de privatización parcial de la compañía estatal. Prevé desprenderse del 44% de las acciones mientras que el Estado conservará el 51% y el resto quedará reservado para un Programa de Propiedad Participada. A la fecha, el capital social accionario se distribuye entre el Ministerio de Economía (79%), la Comisión Nacional de Energía Atómica (20%) y Energía Argentina S.A. (1%).