Dell y Nutanix comienzan producción en Brasil de dispositivos hiperconvergentes

Joel Brawerman, líder de Ventas de Centros de Datos para América Latina en Dell Technologies, dio a conocer que la compañía ha iniciado la producción de dispositivos de infraestructura hiperconvergente (HCI) de la línea Dell XC en Brasil, que combinan el software para multinube de Nutanix.

“Sabemos que el mercado exige rapidez, confiabilidad y capacidad de innovación, y la fabricación de este modelo en Hortolândia (São Paulo) es una jugada estratégica para que nuestros clientes corporativos puedan acelerar sus agendas digitales con confianza”, señala el directivo en un post en LinkedIn.

El dispositivo pertenece a la familia de dispositivos XC, como parte de la colaboración entre Dell y Nutanix, que busca simplificar la ruta hacia la Nube híbrida, mediante una plataforma moderna, flexible y segura.

El dispositivo Dell XC a ser producido en Brasil está construido sobre la plataforma Dell PowerEdge y admite procesadores Intel Xeon 6, hasta 8 TB de memoria, con soporte para GPU. Dichas características le permitirán atender cargas de trabajo exigentes como Inteligencia Artificial (IA), análisis, bases de datos y aplicaciones de misión crítica.

Además, al combinar el hardware de Dell con el software Nutanix Cloud Platform y el hipervisor Nutanix AHV, el dispositivo está listo para escalabilidad lineal (“un nodo a la vez”) y gestión unificada a través de Nutanix Prism.

Brawerman explica que la producción nacional garantiza costes logísticos y plazos de entrega reducidos, con soporte técnico nacional y mayor previsibilidad en la cadena de suministro, lo que permite a los clientes contar con operaciones más ágiles y previsibles.

“Con esto, entregamos al mercado brasileño lo más moderno en HCI, incluyendo soberanía de datos y cumplimiento regulatorio”, asegura el directivo.