La Inteligencia Artificial y los videojuegos son dos de las mayores tendencias de la actualidad. Y hoy en día ya es posible hablar de computadoras con IA o PCs con IA, que cada vez llegan más al mercado.
En ese contexto, Dell Technologies presentó la Alienware m16 R2, su nueva laptop gamer, que combina la expertise de su división especializada en gaming con la potencia del hardware enfocado en Inteligencia Artificial de Intel.
Consulta: Mitad de empresas mexicanas, en etapa temprana de adopción de IA Generativa: Dell
Alienware m16 R2: la nueva era del gaming potenciado por IA
La nueva laptop gamer de Alienware fue desarrollada junto a los socios globales de hardware y software. En cuanto al sistema operativo, viene con Windows 11. Respecto al hardware, cuenta con los procesadores Intel Core Ultra Serie H 7 y 9, la tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce RTX 4060 o 4070, de 16 a 64 GB de RAM y de 1 a 2 TB de almacenamiento interno (SSD).
También viene equipada con una cámara web Full HD y capacidades de alto rango dinámico (HDR). Posee la tecnología de enfriamiento Cryo-Tech, así como ventiladores y conductos para mantener los componentes críticos a temperaturas óptimas durante las jornadas de juego. Su pantalla de 16 pulgadas tiene una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 240 Hz.

Además, la computadora incorpora nuevas funcionalidades, como el Stealth Mode, inédito en la división, que permite que las luces características de Alienware se apaguen cuando el usuario desee ser más discreto.
Aarón Vudoyra, ingeniero de aplicaciones para Intel México, expuso que la nueva serie Core Ultra es el mayor cambio arquitectónico en los últimos 40 años y, la nueva Alienware m16 R2, además de la CPU y la GPU, también tiene la unidad de procesamiento neural (NPU) de Intel, que permite un mayor rendimiento y ahorro energético.