Cuba vuelve aparece como la peor nación latina con acceso a Internet

Periodico Cubano,

De los 100 países que forman parte del Índice de Inclusión en Internet, Cuba ocupa el lugar 84 y es considerada como la peor nación de Latinoamérica con acceso a la red.

Este índice es un estudio realizado por Facebook, en colaboración con The Economist, que analiza la disponibilidad de acceso a los usuarios, precios para la conexión y la relevancia de contenidos en cada país.

Por tal motivo, el informe señala que la Isla tiene una cobertura y calidad de las más pobres a nivel mundial.

En el apartado donde se detalla la situación de la Isla, se dice que tiene una competencia débil pero un precio sumamente alto con relación al ingreso nacional per cápita, además de tener un contenido limitado.

Mientras que Chile es la nación latina mejor ubicada, en el puesto 13, en los últimos lugares también se encuentran Honduras, Nicaragua y Venezuela.

El mejor país posicionado en el índice es Suecia, el segundo lugar lo tiene Nueva Zelanda, en tercero se encuentra EEUU, el cuarto lugar es compartido por Australia y Dinamarca, mientras que en quinto está colocado Corea del Sur.

Hace unas semanas, otra investigación señaló que el 63% de los cubanos están conectados a Internet y tienen acceso a contenidos online.

Supuestamente, el estudio llamado “Informe Digital 2020”, que fue informado por medios oficialistas, posicionó a Cuba como uno de los países con mayor índice de conexión.

“De enero de 2019 a enero de 2020, Cuba sumó 630 mil nuevos internautas, para un crecimiento aproximado del 8%”, dice una nota publicada en CubaDebate.

En agosto del año pasado, Internet World Stats, una empresa que se dedica al monitoreo de la red de internet a nivel mundial, dio a conocer un informe anual de sus investigaciones.

En este estudio, Cuba apareció como una de las naciones del continente americano con el peor acceso a la red, junto con Perú y Guatemala. En contraparte, Ecuador, Chile y Argentina se posicionaron con las mejores con el servicio.

Aunque ETECSA, única empresa de telecomunicaciones en la Isla, asegura ir mejorando tanto en velocidad como calidad, los usuarios comparten los resultados negativos de dichos estudios.

Tras una sobre carga en la red 3G, apenas en 2019 este monopolio puso a funcionar la red 4G, sin embargo, los usuarios se quejaron por sus frecuentes caídas del servicio y también por altos costos de paquetes que solo duran 30 días.