domingo, noviembre 27, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsCuba | Propone TransferMóvil incorporación de nuevos servicios para este año

Cuba | Propone TransferMóvil incorporación de nuevos servicios para este año

Para este 2022, Transfermóvil tiene previsto iniciar el servicio de monedero móvil, un proyecto complejo desde el punto de vista tecnológico y organizacional concebido en dos etapas, y que tiene como objetivo acelerar el proceso de desarrollo del comercio electrónico en el país

Granma Yaditza del Sol González y Susan Antón Rodríguez

La aplicación informática Transfermóvil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), tiene previsto iniciar el servicio de monedero móvil, un proyecto complejo desde el punto de vista tecnológico y organizacional, concebido en dos etapas, que tiene el objetivo de acelerar el proceso de desarrollo del comercio electrónico en el país.

De acuerdo con Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa, este es un punto importante en el desarrollo del comercio por muchas razones, destacando que se darán facilidades a quienes aún no tengan tarjetas bancarias para realizar operaciones.

De igual forma, con la nueva versión –por estrenarse próximamente– se agregará el pago de servicio de agua a nivel nacional, y también se prevé, antes de concluir el año, lanzar la versión de la aplicación para móviles con sistema operativo ios.

Transfermóvil cuenta con 3,1 millones de clientes activos, plataforma mediante la cual se efectúan 60 millones de operaciones mensuales y se realizan 22 operaciones por segundo.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS