Cuba | Informa Etecsa afectación de servicios de telecomunicaciones en provincias del Oriente

121

Granma

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó ayer de una afectación en la totalidad de los servicios en la provincia de Las Tunas y parcialmente en Camagüey, Granma y Guantánamo, como consecuencia de un incendio en la central telefónica tunera.

Resaltó que se afectó el acceso al servicio Propia en la zona oriental, restablecido cerca de las tres de la tarde, así como el de telecomunicaciones en Camagüey. Persisten afectaciones totales en Las Tunas y parciales en Granma y Guantánamo.

En su perfil en Twitter, la empresa aseguró que se adoptan las medidas de contingencia previstas, al tiempo que expresó que continuarán informando a la población a través de los medios de comunicación y los canales habituales de información.

El periodista István Ojeda informó a Cubadebate que se encuentran afectados los servicios de radio y televisión en toda la provincia de Las Tunas.

Autoridades del Partido y del Gobierno acudieron al lugar del siniestro, sobre el cual trascendió que no hubo víctimas y que las principales afectaciones se concentran en los cables de la instalación.