Cuba | Foro regional sobre telecomunicaciones e Internet

152

Prensa Latina

El foro América Accesible 2021 continúa hoy sus labores en Cuba, con el propósito de promover la inclusión digital y mostrar los avances en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El evento resulta el marco idóneo en el que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) expone experiencias en el sector a nivel global, entre las administraciones y empresas operadoras .

Durante la jornada de apertura, la titular cubana del Ministerio de Comunicaciones, Mayra Arevich, informó que en los últimos años esta nación antillana experimentó un crecimiento sostenido en la conectividad a Internet y al uso de las TIC.

Averich aseguró que el 64 por ciento de los cubanos tiene acceso a la llamada red de redes, unos 6,6 millones de usuarios.

Por su parte Roxana Widmer, coordinadora de inclusión digital de la UIT, disertó sobre las desigualdades que afectan a las personas con menos poder adquisitivo o con discapacidades motrices, intelectuales o audiovisuales,

Dijo que a fines de 2020 cuatro mil millones 660 millones de personas estaban conectadas, pero aún el 40 por ciento de la humanidad no disponía de acceso al mundo digital.