Cuba | ETECSA pregunta a sus usuarios cuál sería su combo ideal de telefonía móvil

1534

CiberCuba

La empresa ETECSA, monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, lanzó la pregunta en redes sociales a sus usuarios de cuáles serían sus combos ideales de telefonía móvil para los servicios de SMS, voz e internet.

En Twitter, la interrogante fue publicada por la directora de marketing de ETECSA, Lázara Mairen, quien convocó a una encuesta para conocer las expectativas de los internautas cubanos respecto a las ofertas que esperan de la entidad, dejando una casilla para que indicaran el precio “ideal”.

La publicación provocó numerosas reacciones y comentarios. Aunque algunos de ellos respondieron a la solicitud del monopolio sugiriéndole precios, varios criticaron la naturaleza de la empresa, que incluso ha interrumpido el servicio en varias ocasiones bajo órdenes del régimen, cuando han ocurrido sucesos como las protestas masivas del 11J.

“Combo ideal: No más monopolio + Libre empresa. Precio de este combo: Oferta y demanda. La empresa no te puede preguntar qué combo quieres. Tiene que luchar por hacer una oferta atractiva para el cliente. Ustedes pueden poner el que quieran. Al final son los únicos”, dijo un usuario.

“No sé qué van a hacer, pero solo les digo que el combo más pequeño debe tener 8gb de navegación internacional por 200 CUP, si quieren ser realistas. Es un precio asequible y una cantidad de datos que, para alguien de uso medio de Internet, le dura bien un mes”, opinó otro.

El monopolio estatal ha hecho una serie de ofertas luego de los cortes prolongados de los servicios durante las protestas del 11J. Días atrás, anunció una rebaja de precios del SMS nacional y de la hora de navegación internacional a partir del 1 de agosto.

También el mes pasado había informado una rebaja de un 50% a tarifa de “hora extra” de Nauta Hogar, un descuento que se aplicaría únicamente en el horario de 12 de la noche a 12 del día, y estaría vigente desde el 23 de julio hasta el 31 de agosto de 2021.

De igual modo, luego de las interrupciones del 11 de julio, la entidad prometió una compensación de 1GB de conexión a internet a usuarios de datos móviles.