Cuba | Etecsa inició 2022 con nuevas metas en Artemisa

124

ACN – Wendy García

En 2022 la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Artemisa tiene como meta este año continuar ampliando la capacidad y calidad de sus prestaciones en favor de la población y sus demás clientes.

Leidy Alfonso Espinosa, especialista en comunicación de la entidad, explicó en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias que el nuevo año se espera lograr resultados positivos en el orden económico y financiero de acuerdo con lo establecido en el plan de la economía.

Para ello, dijo, se obra en la implementación de sistemas de gestión, la optimización de los procesos, el desarrollo de las competencias profesionales a partir de la capacitación del nuevo personal y la superación de los trabajadores, y para lograr un tratamiento integral de la información y el conocimiento en la organización, todo de cara al cliente.

Como resultado de esas acciones, declaró, se prevé un crecimiento en las cifras de usuarios beneficiados con los servicios de Etecsa, lo cual contribuirá a elevar la calidad de vida de la población y el desempeño de sus funciones en los centros de trabajo.

Alfonso Espinosa precisó que, cuantitativamente, pronostican un aumento del número de usuarios de telefonía fija con la instalación de unas tres mil nuevas líneas, para llegar a las 54 mil en la provincia, y el incremento también de la cantidad en la modalidad móvil con más de 16 mil nuevos servicios que se sumarían a los más de 300 mil con los cuales cerraron el 2021.

En cuanto a la conexión a internet, puntualizó, cuentan con un plan de crecimiento de más de 200 servicios a instalar a nivel empresarial, el montaje del Nauta Hogar en cerca de mil 500 casas, para alcanzar las 12 mil viviendas conectadas, aumentar las cuentas de conexión permanente e instalar radiobases de tercera y cuarta generación (3G y 4G) para extender y mejorar las prestaciones brindadas por este sistema.

Desde un punto de vista cualitativo, señaló, se espera contribuir al desarrollo del gobierno electrónico a partir de la informatización de más procesos de la vida diaria e implementar nuevos servicios a partir de las prestaciones disponibles como Transfermóvil.

Además, declaró, laboran para alcanzar mayor penetración en el territorio que asegure mayor cobertura y calidad a la hora de llamar, enviar mensajes y conectarse a internet, aumentar la efectividad en el proceso inversionista para lograr mejores resultados y la expansión de la tecnología de cuarta generación (LTE).

Asimismo, añadió, se enfocan en una mejor gestión de la comunicación de acuerdo con la nueva estrategia empresarial.