Cuba | Etecsa desmiente cortes de Internet programados para los días previos al 15N

Periódico Cubano

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), que en la práctica no es más que un monopolio estatal, desmintió los rumores que circulan sobre cortes del servicio de Internet que coincidentemente estaría programados para los días previos al 15 de noviembre, fecha en la cual los cubanos están convocados a una marcha cívica por el cambio.

Si hacer referencia a la marcha que ha sido ilegalizada por las autoridades comunistas, Etecsa aclaró que las informaciones que circulan en las redes sociales son “falsas”.

“Se encuentra circulando en Redes Sociales una FALSA INFORMACIÓN sobre afectaciones en nuestros servicios. Reiteramos a los clientes que toda información oficial pueden obtenerla en nuestros perfiles institucionales o consultar el sitio web http://etecsa.cu”, dijo en una comunicación.

El desmentido oficial no dice como será el comportamiento de las telecomunicaciones durante esos días, teniendo en cuenta que el pasado 11 de julio a raíz del estallido social espontáneo en toda Cuba, se vieron limitados los servicios de conexión a internet en las jornadas subsecuentes.

Los directivos de Etecsa siguiendo órdenes del gobierno central limitaron el acceso a la red de redes para impedir que los cubanos pudieran saber qué estaba sucediendo en el país y de esta forma evitar que las protestas se prolongaran por más tiempo o encontraran más apoyo popular.

Esta misma práctica de desconexión de toda vía de comunicación ya ha sido denunciada por Yunior García, uno de los miembros más visibles del grupo Archipiélago que ha convocado a la marca del 15 de noviembre.

De acuerdo con el dramaturgo holguinero, varias veces a él y a los miembros de su familia le han cortado el acceso a Internet vía datos móviles. Las interrupciones se hacen más alargadas y continuas para impedir que publique sus pensamientos en sus perfiles de redes sociales.

Etecsa mantiene activa una promoción de recarga internacional

El nuevo periodo de recarga internacional de Etecsa, que comenzó el 25 de octubre y se extiende hasta el 30 del propio mes, trae un importante cambio de estrategia que se produce por primera vez en la historia de la empresa estatal cubana. Los propietarios de una tarjeta SIM de Cubacel que reciban una recarga verán reflejados el doble del monto en su cuenta principal.

“Del 25 al 30 de octubre del 2021 si recibes una recarga, obtendrás el doble del dinero recargado en tu saldo principal. El saldo principal mantiene la vigencia de 330 días a partir de la recarga realizada”, promociona Etecsa en sus redes sociales a una semana de que comience el periodo de ofertas.