Cuba | ETECSA Ciego de Ávila prevé incrementar sus servicios para el 2022

158

Televisión Avileña

Para el presente año, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, prevé aumentar la prestación de sus servicios a la vez que disminuirá los costos de algunos de ellos. La compañía concluyó el 2021 con un incremento de ofertas en todas sus áreas comerciales.

El Nauta Hogar, el servicio más demandado por los clientes cubanos, ofreció cerca de 2 mil 300 capacidades nuevas para el pasado año. Este aumento priorizó territorios como Ciego de Ávila, Morón y Chambas. Para el 2022 se prevé un crecimiento del Nauta Hogar en el municipio Ciro Redondo.

Hasta esta fecha, existen en Ciego de Ávila 41 sitios públicos con acceso a internet mediante la conexión por WIFI, y aunque restan 16 consejos populares por establecer este servicio, durante el 2021 lograron incorporarse comunidades apartadas como El Asiento y Los Perros del municipio Chambas. Actualmente los trabajadores de ETECSA laboran para sumar la localidad Río Azul en Majagua a la prestación de este servicio.

En el 2022 se creció también en la instalación de teléfonos fijos. De un plan de mil lograron efectuarse 2 200 nuevas contrataciones por este concepto. En el 2022 se beneficiarán poblados como el Camino del Jiquí, Canaleta y La Yuca.

La telefonía móvil contaba en esta provincia al cierre del pasado año con 277 mil líneas expendidas a los ciudadanos, en 18 mil de ellas se habilitó el acceso a internet por la conexión de datos móviles. Solo en el mes de noviembre se comercializaron 15 mil servicios como parte de la promoción realizada por la empresa de telecomunicaciones. Esta entidad prevé para este año disminuir los costos del demandado servicio de la telefonía móvil.