Cuba | Amplían los servicios Wi-Fi en polo turístico de Guardalavaca

127

ACN – Thalía Ruíz

Las instalaciones turísticas del Grupo Hotelero de Gaviota en el polo de Guardalavaca en Holguín disponen ya para sus clientes de los servicios ampliados de WiFi a través de las inversiones acometidas por la Corporación Copextel de la oriental provincia.

Willian Torres Brizuela, gerente de soluciones de esta entidad, subrayó a la ACN que este proceso inversionista se culminó de forma exitosa en seis de los siete hoteles de la cadena en esta región, quedando pendiente el complejo Lunas Mares, debido a las acciones de reparación capital desarrolladas en cada una de sus áreas.

Estas labores se extendieron además hacia los centros extrahoteleros de Gaviota del propio balneario holguinero Guardalavaca, entre los cuales se distingue la Plaza Pesquero, el acuario Bahía Naranjo y el Bioparque Roca Azul, donde aún falta por extender la red hacia la casa del campesino, otra de las áreas recreativas de esa zona.

A través de estas acciones, precisó, se garantiza la cobertura total de WiFi en cada una de estas instalaciones de alojamiento y recreación, donde se incluyen las habitaciones y hacia el área correspondiente de sol y playa.

La comisión encargada de evaluar el adecuado funcionamiento de la red en cada uno de estos centros turísticos estuvo integrada por el Director Nacional de Informática del Grupo de Gaviota y el Gerente Comercial de PCmax y los directivos y especialistas informáticos de estos centros hoteleros.

El proceso inversionista también se extendió durante el año anterior hacia la península El Ramón de Antilla, donde se erige el próximo destino turístico de la provincia.

La Corporación Copextel Holguín asume a su vez otras acciones como la instalación y mantenimiento de la línea de seguridad, comunicación, gastronomía y sistema de audio – luces en todos los centros del sector del turismo de la oriental provincia.