¿Cuál es el panorama del mercado móvil en Corea del Sur?

Seúl. Corea del Sur es uno de los mercados móviles más desarrollados en la actualidad. Para muestra, su próximo lanzamiento comercial de la tecnología 5G. De acuerdo con cifras de Device Atlas, la penetración de teléfonos inteligentes en Corea del Sur es de 95 por ciento, mientras que el porcentaje restante usa un teléfono móvil que no ofrece acceso a Internet.

Esto convierte a Corea del Sur, con una población de más de 51 millones de habitantes, en el único país con cobertura comercial de 100 por ciento, siendo Israel el segundo país con 88 por ciento.

Ante dicho contexto, es un hecho que existen muchos clientes potenciales y usuarios para todo tipo de servicios de telecomunicaciones. Device Atlas rescata algunas estadísticas útiles sobre el panorama móvil en Corea del Sur:

La participación en el mercado de smartphones en el país está dividida en dos bandos principales: Apple y la nacional Samsung, que dominan en conjunto más de 98 por ciento del mercado. Por su parte, Windows Phone, RIM y Symbian apenas representan 1 por ciento combinado, con el resto distribuido entre Rex y las versiones propietarias de los sistemas operativos LG y Sony.

El uso del iPhone sufrió un poco hacia finales de 2018; sin embargo, el iPhone 7 Plus fue el teléfono inteligente más popular durante 2018, seguido de la versión regular 7. Cabe destacar que ninguno de los cuatro modelos siguientes al iPhone 7 Plus ha repuntado en el país asiático.

De parte de la familia Android, Samsung Galaxy Note 8 fue el modelo más popular. El Samsung Galaxy S7 sufrió una fuerte disminución de popularidad durante la primera mitad de 2018, mientras que el S6 y el S8 se mantuvieron estables.

El Galaxy S9 comenzó su ascenso, finalizando el año con una participación de 1.1 por ciento por ciento, luego de que los pedidos previos al lanzamiento comenzaron en marzo.

Tamaño de la pantalla. En comparación con la participación promedio en los 36 países que aparecen en la encuesta de Device Atlas, Corea del Sur muestra una mayor presencia de dispositivos 1440×2560 (+8.6%) y HDR 1440×2960 ​​(+3%). La resolución más alta es estándar en el rango de Samsung Galaxy S8 y S9, así como en el iPhone X, XS / Max y 8 / Plus de Apple.
Coreanos prefieren dispositivos con gran capacidad. En cuanto al hardware del teléfono inteligente, la posición de Corea del Sur como adoptante inicial se muestra en el uso relativamente alto de dispositivos con 6 GB: más de 10 por ciento por ciento. El promedio mundial es de 2.87 por ciento en 36 países.