La crisis mundial de escasez de chips ya alcanzó a Volkswagen en México, pues frenará la producción de sus modelos Tiguan y Jetta.
De acuerdo con información publicada por la agencia EFE, la automotriz alemana detendrá la producción del Jetta entre el 3 y 19 de mayo, mientras que la de Tiguan se frenará entre el 6 y el 16 del mismo mes; ambos se producen en la planta de Puebla, México.
La industria automotriz ha sido de las más afectadas por la escasez de chips a nivel mundial, que son utilizados en diversos componentes electrónicos de los autos.
La escasez de chips se originó tras el freno de actividades de los fabricantes y proveedores durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 durante 2020.
La crisis de semiconductores ha afectado la producción de 65 de los 170 modelos de automóviles que se producen en Norteamérica.
Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) de México señaló en una conferencia en días pasados que esperaban que la situación se normalizara a partir del segundo semestre de este 2021.
La escasez de chips no sólo ha afectado a la industria automotriz, sino también a la tecnológica. Por ejemplo, desde Asia reportaron el retraso de producción de dispositivos de Apple: las Macbook y iPad.