La empresa mexicana de financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes), Credijusto,adquirió el Banco Finterra, la institución especializada en el sector agroalimentario.
Esta compra posiciona a Credijusto como un jugador clave en el ecosistema de servicios financieros para las empresas en el país. Además de convertirlo en el único neobanco en América Latina enfocado en atender las necesidades de las pymes.
La expansión de la compañía refleja una tendencia global por parte de empresas del ecosistema fintech y non-bank banks de convertirse en instituciones reguladas para facilitar una oferta más diversificada de productos
En conjunto, Credijusto y Finterra han prestado más de 2 mil millones de dólares a pymes.
En un comunicado, Allan Apoj, Co-CEO de Credijusto, explicó que “la adquisición de Banco Finterra busca crear la primera plataforma bancaria verdaderamente digital para las empresas mexicanas, esta transacción marca un hito importante en México y la región”.
Para Eduardo Mendoza, vicepresidente Ejecutivo de Credijusto, “esta adquisición también facilitará una experiencia digital transfronteriza a las miles de empresas involucradas en el comercio entre Estados Unidos y México, una oportunidad que vemos como un importante motor de crecimiento para Credijusto”.