CRC de Colombia asumirá presidencia de la PRAI

Los miembros de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), que promueve el intercambio de ideas, la generación de conocimiento y el desarrollo de proyectos estratégicos en la región, eligieron a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia para estar al frente del Comité Directivo por un periodo de dos años.

Por primera ocasión, y luego de una votación electrónica, la CRC asumirá el Comité Directivo para el periodo 2020–2022, que también estará conformada por dos vicepresidencias, una ocupada por el Consejo Audiovisual de Cataluña de España (CAC) y la otra por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT).

En un comunicado, Ernesto Orozco, comisionado de Contenidos Audiovisuales de la CRC, indicó: “Nos esforzaremos para fortalecernos como organización, desarrollando distintos proyectos que nos permitan estar a la vanguardia y afrontar los desafíos regulatorios en materia de contenidos audiovisuales”.

El órgano regulador aseguró que trabajará en coordinación con el IFT y la CAC para impulsar proyectos de vanguardia en beneficio del sector audiovisual.

La PRAI está compuesta por organismos reguladores de Argentina, Chile, España, Perú, Portugal, México, Colombia y Brasil; además de Costa Rica y Marruecos en calidad de miembros observadores.

Durante la Asamblea Ordinaria de la PRAI, que se realizará en noviembre, la CRC asumirá oficialmente la presidencia.