Covid-19 provocará caída de 12% en envíos mundiales de smartphones este año: IDC

Los pronósticos del Rastreador trimestral mundial de teléfonos móviles de IDC señalan una disminución del 11.9 por ciento, año tras año en 2020, en el mercado mundial de smartphones, con envíos por mil 200 millones de unidades, seguido de la mayor disminución anual durante el primer trimestre de 2020.

Para el primer semestre del año, se espera una caída en los envíos de teléfonos inteligentes del 18.2 por ciento, a consecuencia del impacto macroeconómico ocasionado por el Covid-19 que continúa afectando el gasto de los consumidores. Y no se espera una recuperación en los envíos hasta el primer trimestre del año próximo.

Sangeetika Srivastava, analista de IDC, indicó que “los bloqueos a nivel nacional y el aumento del desempleo han reducido la confianza de los consumidores, priorizando el gasto hacia bienes esenciales”, pero le apuesta a 5G como un “catalizador durante todo el periodo de pronóstico, con un papel vital en la recuperación del mercado mundial de smartphones en 2021″.

China muestra una mejoría conforme los bloqueos y las interrupciones de la cadena de suministro han disminuido, por lo que IDC considera que el mercado interno de China sólo verá una disminución de un dígito este año, en contraste con Europa, que ha sido fuertemente golpeado por el coronavirus ―en especial Italia y España―, lo que causará una disminución de dos dígitos.

Sin embargo, se espera que los principales proveedores de la región mantengan sus cuotas de mercado con estrategias rotativas y lanzamientos importantes, así como un comercio electrónico más fuerte.