Con el objetivo de poner la tecnología al servicio de las comunidades y convertirlas en un catalizador para construir sociedades más justas y resilientes, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) inauguró este miércoles un nuevo Laboratorio de Innovación Comunitaria (LINC) en la provincia de Puntarenas.
Ubicado en la sede de la Universidad Nacional (UNA), el nuevo LINC es el tercero que se estrena en la provincia de Puntarenas y será un espacio donde las personas podrán impulsar el desarrollo económico y social mediante la inclusión digital y la innovación local.
“Hoy nos sentimos felices de volver a Puntarenas, llegar al tercer cantón de la provincia nos hace valorar el impacto de los LINC. Cada día son más personas las que se están capacitando en robótica, ciberseguridad, programación y análisis de big data. Promover una producción más eficiente, sostenible y competitiva se logra gracias al esfuerzo de quienes han hecho posible que este programa llegue a todas las provincias” destacó Orlando Vega, Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.