viernes, diciembre 2, 2022
HomeNEGOCIOSCosta Rica | Mayoría de ciudadanos realiza comercio electrónico desde el celular

Costa Rica | Mayoría de ciudadanos realiza comercio electrónico desde el celular

CRHOY Erick Murillo

La mayor parte de los costarricenses que realiza compras en línea, lo hace desde el celular. 

El 63,5%  de los entrevistados en la Primera Encuesta de Comercio Electrónico, señaló que utiliza el teléfono inteligente para efectuar comercio electrónico.

Le sigue la computadora con un 32,8 % y solo un 1,8% compra en Internet desde una tablet.

El estudio del Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD), de la Universidad de Costa Rica (UCR), para el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), determinó que las apps son la forma preferida de los ticos en sistemas digitales para adquirir bienes o servicios.

Las plataformas de servicios bancarios son las más usadas en el país para comprar en la Red, con un 96,1%, de este porcentaje, el 48,8% lo hace por una aplicación de smartphone.

Le siguen las plataformas de reparto a domicilio, con 68,0% (64,5% lo efectúan por aplicación móvil), mientras que las plataformas internaciones de e-commerce ocupan el tercer lugar con 66,5% y en último lugar aparecen las plataformas nacionales, con un 33,7%.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS