CRHOY Carlos Mora
Intel Costa Rica anunció la contratación de 100 personas para su nueva Planta de Ensamble y Prueba.
La multinacional anunció que reclutará a personas para los puestos de técnicos de producción, supervisores de manufactura y de mantenimiento, ingenieros de procesos, entre otras plazas.
La compañía de capital estadounidense hizo el anuncio de este martes en el acto oficial de inauguración de su nueva Planta de Ensamble y Prueba, en San Antonio de Belén, en Heredia. La inauguración se realizó en el marco de los 25 años desde la llegada de la empresa a suelo nacional.
Las autoridades de la empresa dijeron que en los últimos 2 años la compañía ha invertido alrededor de $1.000 millones en sus operaciones en Costa Rica. Además, destacaron que solo durante el tiempo de la pandemia de la COVID-19 contrató a alrededor de 1.750 personas.
Actualmente, Intel Costa Rica tiene 3 divisiones de trabajo en el país. El Centro de Investigación y Desarrollo, que se dedica al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y plataformas. El Centro de Servicios Globales, que brinda procesos de Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo y la cadena de suministros de la multinacional y tiene la división de Ensamblaje y Prueba de Procesadores.
En el acto oficial de inauguración de este martes participó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera junto con otros jerarcas del gobierno y autoridades de la compañía.