lunes, noviembre 28, 2022
HomeTECNOLOGÍACosta Rica | CNFL sumará cinco cargadores rápidos para vehículos eléctricos en...

Costa Rica | CNFL sumará cinco cargadores rápidos para vehículos eléctricos en lo que resta de 2022

La República Walter Herrera

Tener cinco estaciones de carga rápida nuevos en el territorio nacional será la tarea de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en su trabajo por fomentar la movilidad eléctrica.

Actualmente la entidad posee ocho cargadores rápidos y sumará cinco más este año para así tener 13 cargadores rápidos en total.

“Instalaremos dos que ya tenemos en nuestras a disposición y ya hicimos la compra para traer tres más en este 2022”, dijo Mauricio Céspedes, coordinador de Movilidad Eléctrica para la CNFL, en diálogo con Portal Movilidad.

“Dentro de dos meses ubicaremos uno en Santa Ana, sobre la Ruta 27 que va hacia las playas más populares. Otro también estará listo para el segundo semestre, en una estación multimodal, por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). Allí habrá hidrógeno, gas licuado de petróleo y un cargador rápido”, explicó Céspedes.

Y agregó: “Los tres restantes esperamos que lleguen en diciembre porque estamos trabajando con la firma de convenios para poder tenerlos colocados a fin de año. Evaluamos instalarlos en la periferia de nuestra zona servida”.

“Vemos que los clientes de las periferias y de otras provincias adquieren cada vez más vehículos cero emisiones. Por eso analizamos sumar los enchufes en las provincias de Cartago y Alajuela, y cerca de las zonas montañosas turísticas”, indicó el coordinador.

La CNFL viene trabajando desde el año pasado en un plan piloto de cargadores semi-rápidos con el objetivo de incentivar la electromovilidad.

“Prestamos los enchufes por dos meses a centros comerciales, condominios y restaurantes para que se quiten el miedo y conozcan lo que es la movilidad eléctrica”, explicó.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS