Paralela a la feria del MWC Shanghai 2024, una mesa redonda examinó el presente intentando imaginar el futuro próximo: no hay dudas de que el 5G combinado con Inteligencia Artificial (IA) y Big Data es significativo para el futuro de la industria conectada.
Brian Chamberlain, consejero ejecutivo de marketing y negocios TIC de Huawei, añadió un ingrediente en esta receta de la llamada Industria 4.0: la Nube, enfatizando cómo esta sinergia está revolucionando desde operaciones de red hasta experiencias de usuario.
Shaun Collins, presidente de CCS Insights, empresa londinense que hace previsiones sobre tendencias tecnológicas, observa que muchos consideran el presente momento como un punto de inflexión en la industria.
Destacado: Cómo la Inteligencia Artificial ha beneficiado al sector telecom en China
Ambos coincidieron en que las operadoras de telecomunicaciones deben encontrar formas de adoptar IA en sus operaciones y redes, para gestionar la complejidad traída por el 5G y la computación de borde. “La IA está comenzando a convertirse en una tecnología complementaria, mejorando otras áreas, incluyendo el 5G”, dijo Chamberlain.
El especialista añadió que con la creciente adopción del 5G standalone en diversas partes del mundo, combinado con la Inteligencia Artificial, el resultado son beneficios como el network slicing, que garantiza calidad de servicio y mejoras de cobertura y capacidad.