Contar con soluciones digitales abiertas y dinámicas, la apuesta de NICE para las empresas
Ingrid Imanishi, directora de soluciones avanzadas en NICE, resaltó la importancia de crear soluciones dinámicas para que las empresas en América Latina generen nuevas y mejores experiencias para sus clientes.
“Crear experiencias extraordinarias apalancadas en la tecnología es la prioridad de NICE. Para ello, ofrecemos soluciones abiertas y dinámicas que les permitan a los clientes crear fidelidad con las marcas”, aseguró Ingrid Imanishi, directora de soluciones avanzadas en NICE, en entrevista con DPL News.
NICE cuenta con oficinas en Bolivia, Brasil, Colombia y México, y desde allí atiende a todos sus clientes en América Latina con servicios end to end que incorporan consultoría, soporte y entrenamiento, entre otros.
“Nos sentimos súper latinoamericanos. Por eso siempre estamos pensando en crecer dentro de la región, pero para eso no necesitamos estar siempre en el mismo país. De hecho, hemos descubierto que podemos estar muy cerca de nuestros partners y clientes usando la tecnología, pues nos dedicamos a brindar soluciones personalizadas de las que siempre buscan y requieren nuestros partners”, comentó Imanishi.
Asimismo, NICE tiene planes de crecimiento en la región.
“Parte de lo que queremos hacer es acompañar a algunas empresas tradicionales en su transformación digital. En NICE somos ideales para estos procesos porque conocemos el ecosistema y somos muy ágiles. Hemos realizado transiciones a la Nube que pueden tomarse un par de semanas, pero a nosotros nos llevó un par de días, lo que ayuda a optimizar los tiempos de las empresas”, agregó la directiva.
Con unos 7 mil 500 empleados, NICE ofrece servicios de software, ingeniería y negocios. Por lo que unos de sus principales partners son las empresas de contact center que “no se restringen a un entorno único de llamadas, sino a brindar a usuarios finales diferentes mecanismo de interacción para que se use un sistema de mensaje directo e integrarlos en una plataforma unificada. Esto permite que tanto usuarios como clientes sean atendidos de manera integral y por el medio que eligen”, explicó Imanishi.
Lee también: Inteligencia Artificial promete hacer más eficientes a las empresas
Nuevas tecnologías al servicio de los usuarios
Bots, chatbots, voice bots que incorporan Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia de cliente y desarrollar soluciones que atienden realmente las necesidades de los usuarios, es una de las prioridades de NICE.
“Vemos a la tecnología como una aliada y trabajamos en brindar soluciones personalizadas, no sólo para nuestros partners sino también para sus clientes y usuarios finales. En este sentido, los bots automatizados son una de las soluciones favoritas, dado que aprenden del comportamiento de los usuarios para brindar opciones que atienden su necesidad”, explicó la directora de soluciones avanzadas en NICE.
Además de brindar soluciones inmediatas, el uso de IA en sus procesos facilita que la empresa incorpore un manual inspirado en una base de datos que responde a la información que capta de los usuarios.
Sin embargo, no significa que esta información sea pública. “Desde la concepción de la plataforma se proveen soluciones totalmente seguras para los datos de los clientes. Lo mismo sucede con los empleados de NICE quienes tampoco tienen acceso a información sensible de los clientes finales”, resaltó la ejecutiva.
A su vez, este tipo de trabajo ayuda a generar un análisis sobre temas como las horas de tráfico alto, donde se requieren más asesores por el alto flujo de comunicación de los usuarios, con lo que se disminuyen los tiempos de espera de las personas que se comunican y se manejan horarios de personal de acuerdo a las necesidades de atención de la empresa.
“Usamos la tecnología para sumar nuevas soluciones innovadoras e individualizadas para fortalecer los negocios de nuestros partners y garantizar que sus usuarios finales encuentren nuevas y fluidas formas de conectarse con las empresas”, concluyó Imanishi.