Las marcas de belleza se están apoyando cada vez más en las redes sociales para comercializar sus productos. Los consumidores de belleza tienen un 41 por ciento más de probabilidades para descubrir marcas o productos a través de anuncios en redes sociales, según datos de Global Web Index.
El impacto que las redes sociales están teniendo en la industria de la belleza es claro. Los consumidores pueden estar siempre a la vanguardia gracias a reseñas, comentarios, publicaciones de blogueros expertos o con patrocinios de celebridades.
Según la empresa de investigación, al menos 45 por ciento de los consumidores de belleza buscan comentarios de otros consumidores antes de realizar la compra. Las marcas también apuestan por el uso de influencers para la comercialización de sus productos en redes.
Además, los consumidores de belleza son los usuarios que más disfrutan interactuar con las marcas en redes sociales. Al menos uno de cada cinco usuarios realizó preguntas a marcas en redes sociales durante el mes pasado y 23 por ciento le dio clic a una publicación promocionada.
Las redes sociales brindan a las marcas de belleza la oportunidad de capitalizar tendencias y crear nuevos puntos de contacto con el consumidor, que lo llevan por el camino de la compra.