Constellation firma su mayor acuerdo de compra de energía con Microsoft

Microsoft comprará energía de la planta renovada como parte de su objetivo de ayudar a que la que utilizan sus centros de datos coincida con energía libre de carbono.

Constellation firmó su mayor acuerdo de compra de energía con Microsoft que, de acuerdo con la empresa, allanará el camino para el lanzamiento del Crane Clean Energy Center (CCEC) y el reinicio de la Unidad 1 de Three Mile Island (TMI), que funcionó con niveles de seguridad y confiabilidad durante décadas, antes de cerrarse por razones económicas hace exactamente cinco años.

El acuerdo señala que Microsoft comprará energía de la planta renovada como parte de su objetivo de ayudar a que la que utilizan sus centros de datos coincida con energía libre de carbono.

“Para impulsar las industrias críticas y darles competitividad económica y tecnológica global, incluidos los centros de datos, se requiere una gran cantidad de energía libre de carbono y confiable todas las horas de todos los días, y las plantas nucleares son las únicas fuentes de energía que pueden cumplir esa promesa de manera constante.

“Antes de que cerrara prematuramente debido a la mala situación económica, esta era una de las plantas nucleares más seguras y confiables de la red, y esperamos recuperarla con un nuevo nombre y una misión renovada para servir como motor económico para Pensilvania”, dijo Joe Dominguez, presidente y director ejecutivo de Constellation.

Detallaron que el reactor de la Unidad 1 está ubicado junto a la Unidad 2 de TMI, que cerró en 1979 y está en proceso de desmantelamiento por parte de su propietario, Energy Solutions.

La Unidad 1 de TMI es una instalación totalmente independiente y su operación a largo plazo no se vio afectada por el accidente de la Unidad 2. Constellation aseguró que para prepararse para el reinicio, se realizarán inversiones significativas para restaurar la planta, incluida la turbina, el generador, el transformador de potencia principal y los sistemas de enfriamiento y control.

Asimismo, dijeron que el reinicio de un reactor nuclear requiere la aprobación de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, luego de una revisión integral de seguridad y medio ambiente, así como permisos de las agencias estatales y locales pertinentes.

Además, a través de una solicitud separada, Constellation solicitará la renovación de la licencia que extenderá las operaciones de la planta al menos hasta 2054. Se espera que el CCEC esté en línea en 2028.

“Este acuerdo es un hito importante en los esfuerzos de Microsoft por ayudar a descarbonizar la red y cumplir con nuestro compromiso de convertirnos en una empresa con huella de carbono negativa. Microsoft sigue colaborando con los proveedores de energía para desarrollar fuentes de energía libres de carbono que ayuden a satisfacer las necesidades de capacidad y confiabilidad de las redes”, afirmó Bobby Hollis, vicepresidente de Energía de Microsoft.