Fujifilm anunció el lanzamiento de su nueva cámara de vigilancia SX800, un dispositivo de largo alcance con un zoom óptico de 40x que está diseñada para ofrecer seguridad en las fronteras internacionales y grandes instalaciones comerciales. ¿Su capacidad? alcanza un enfoque de hasta 1 kilómetro o aproximadamente 0.6 millas de distancia.
Entre sus características, la cámara SX800 cuenta con un lente incorporado con una distancia focal equivalente a 35 mm, de 20 mm a 800 mm, y un zoom digital adicional de 1.25x. Combinado, Fujifilm dice que esto le da al SX800 una distancia focal equivalente total de 1000 mm.
Aunque existen opciones similares en el mercado, como el P1000 de Nikon, la diferencia es que Fujifilm ha equipado su cámara de seguridad comercial con una serie de características que facilita la filmación en distancias extremas: tiene un enfoque automático rápido que puede enfocar en tan sólo 0.3 segundos, estabilización óptica de la imagen y un motor de procesamiento de imágenes capaz de reducir los efectos de la niebla y la neblina de calor. La cámara también admite niveles ISO de hasta 819200 para filmar de noche.
¿Cuáles serán sus aplicaciones?
Fujifilm sugiere que la SX800 podría ser útil en las fronteras internacionales, áreas forestales o instalaciones públicas como aeropuertos, puertos o carreteras.
El Fujifilm SX800 está disponible para su compra desde el 26 de julio.