miércoles, junio 22, 2022
HomeDPL NEWSConoce la agencia inmobiliaria que ya trabaja en el metaverso

Conoce la agencia inmobiliaria que ya trabaja en el metaverso

eXp México es una agencia de bienes raíces pionera en un esquema de trabajo completamente virtual dentro del metaverso. En su primer año ha logrado incorporar a 750 agentes inmobiliarios para que realicen sus actividades a través de la plataforma virtual de trabajo y educación Virbela.

El metaverso apunta a reemplazar plataformas como Zoom o Microsoft Teams en el futuro del teletrabajo.

La empresa de bienes raíces eXp México se ha convertido en la primera agencia inmobiliaria basada en la Nube en lograr que 750 agentes inmobiliarios distribuidos por todo el país se cambien a un esquema de trabajo híbrido, en donde la mayoría de sus actividades las realizan dentro de un mundo virtual.

“Cada vez observamos esquemas híbridos o trabajo a distancia como una regla general en lugar de ser una excepción. En eXp nos entusiasma la aceleración que produce la innovación y estamos convencidos de tener al equipo mejor preparado para abordar los retos por venir, además de contar con la tecnología más avanzada ayudar a que los agentes inmobiliarios crezcan su negocio y mejoren su calidad de vida”, señaló Ismael González, director nacional de eXp México, durante una presentación realizada en las oficinas virtuales de la empresa alojadas en el metaverso.

La empresa utiliza la plataforma de mundo virtual tridimensional Virbela, que está diseñada para resolver los desafíos de la colaboración remota de una forma más atractiva que las soluciones de videoconferencia. En Virbela se pueden organizar eventos, impartir clases y reunir a equipos de trabajo en oficinas o auditorios virtuales.

Lo más atractivo es que los usuarios pueden personalizar su avatar e ingresar, ya sea con un visor de Realidad Virtual o simplemente desde el computador.

“En el modelo tradicional de bienes raíces, un agente dedica hasta el 80 por ciento de su tiempo a actividades que no generan ingresos, como visitar las propiedades, recabar firmas y realizar trámites, revisar documentación o consultas en su oficina. Todas estas tareas las puede realizar en nuestra plataforma, las 24 horas del día, de manera más ágil y rápida”, destacó Ismael.

Con esta herramienta, eXp México ha aprovechado para capacitar a los agentes por más de 22 mil horas de entrenamiento a través de talleres y cursos impartidos en la universidad virtual de la empresa dentro de Virbela.

La plataforma ayuda a los agentes a incrementar su productividad con la intención de que cuenten con mejores ingresos de forma más regular, desde cualquier lugar en donde se encuentren. Un agente inmobiliario en México realiza un promedio de 3.6 operaciones por día.

En 2021, la empresa también realizó sus primeras transacciones con criptomonedas dentro de la plataforma, demostrando el potencial de crecimiento de los bienes raíces bajo este modelo de negocio.

“Si hay un acuerdo entre el vendedor y comprador para realizar la operación de esta manera, con la coordinación de nuestro agente, esto es posible y será cada vez más frecuente en el día a día de nuestra interacción en el entorno digital. En eXp ya estamos preparados y contamos con la capacidad para realizarlo”, mencionó Ismael.

La firma apunta a lograr incorporar a mil 500 agentes este año para consolidarse como una de las primeras redes inmobiliarias digitales en el país.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS