Conoce el plan de Google para ofrecer Wi-Fi seguro en lugares de cobertura limitada

La incubadora de negocios Área 120, de Google, está trabajando en mejorar la conectividad en espacios de difícil alcance para una red móvil, como edificios públicos, estadios o salas de espectáculos. El proyecto se llama Orion WiFi y se trata de una plataforma que vincula comercialmente a los operadores de telefonía celular con los proveedores públicos de Wi-Fi.

Orion Wifi ayuda a la red local a informar al operador sobre su precio y calidad. Por ejemplo, si el operador decide que la conexión Wi-Fi es lo suficientemente buena, se conectará automáticamente.

En cuanto a las especificaciones de seguridad, Google destacó que cuando está conectado, el tráfico de Internet fluye a través de la red Wi-Fi como si se hubiera conectado directamente a ella; Orion no puede acceder al tráfico de Internet de los usuarios.

Orion WiFi funciona con la mayoría de los sistemas Wi-Fi comerciales y empresariales, generalmente sin hardware o software nuevo. Además, ayuda a mejorar la conectividad incluso en lugares que ya han implementado sistemas de antenas distribuidas o celdas pequeñas para mejorar la cobertura. Orion WiFi promete mejorar la velocidad de la conexión.