La serie Honor 50 de la gama media-alta que incluye: Honor 50 SE, Honor 50 y Honor 50 Pro, pronto estará disponible en el mercado mexicano y otros países de América Latina.
Cabe destacar que tras su independencia del gigante tecnológico chino Huawei, en noviembre de 2020, Honor ha logrado incluir Google Mobile Services para tener acceso sin restricciones a las aplicaciones y juegos disponibles en la Google Play Store.
De igual forma, la marca confirmó que todos los productos futuros de Honor en las categorías de smartphones y tablets contarán con los servicios de Google sin restricción alguna.
Los tres smartphones de la serie también marcan el regreso de la colaboración con otros socios del sector como MediaTek y Qualcomm, ya que cuentan con chipsets Dimensity 900 y Snapdragon 778G con capacidades de conectividad 5G.
Otras de sus características interesantes son pantallas OLED con una cámara principal de 108 megapíxeles y frontal de hasta 32 megapíxeles. También cuentan con carga rápida de 66 watts en la versión SE y hasta 100 watts en los Honor 50 y 50 Pro, con una promesa de carga del 0 al 70 por ciento en menos de 20 minutos.
El Honor 50 fue un terminal clave para que la firma se posicionara como el tercer mayor vendedor de teléfonos en China, superando a Xiaomi. Ahora espera expandir su éxito a otros continentes, especialmente en Europa y América Latina.
Se desconoce la fecha exacta de su llegada a México u otros países de la región, pero el anuncio abre la puerta para el posible lanzamiento de otros equipos de alta gama como la serie Magic 3.