Seúl. El creciente uso de dispositivos móviles es un tema que preocupa a instituciones de salud y educativas. El Centro para la Tecnología Humana señala que en la actualidad la mayoría de las notificaciones son generadas por máquinas, no por personas reales.
Los desarrolladores de aplicaciones utilizan estrategias para captar la atención de los usuarios, por lo que se recomienda realizar cambios en la configuración y desactivar todas las notificaciones, excepto en aplicaciones en las que personas reales desean tu atención: WhatsApp, Messenger, Telegram, WeChat, etcétera.
Elimina el color. El Centro para la Tecnología Humana recomienda activar una escala de grises en nuestra pantalla. Los iconos coloridos le dan a nuestro cerebro un refuerzo positivos al desbloquearlos. Para habilitarlo vaya a Configuración> General> Accesibilidad> Acceso directo de accesibilidad (parte inferior)> Filtros de color.
Mantener herramientas en la pantalla de inicio. Se recomienda mantener aplicaciones para tareas de entrada y salida rápidas como Mapas, Camara, Calendario, Notas o Lyft en la primera página de nuestro celular.
Conecta tu dispositivo fuera de tu área de alcance. El Centro para la Tecnología Humana recomienda cargar nuestro teléfono en un espacio fuera de nuestro alcance.
Usar la función de notas de voz. Estudios demuestran que enviar notas de voz es más rápido y menos estresante que escribir cada letra. Además, no requiere atención visual completa.Usar atajos. Por último, se recomienda usar atajos o reacciones rápidas para completar mensajes. Es más rápido que crear una respuesta, aumenta la accesibilidad para personas con alguna incapacidad visual o auditiva, y también puede agregar algo de contexto a la conversación.