CommScope Holding Company Inc., anunció este jueves un plan para escindir su negocio de Redes Domésticas y otras iniciativas para reducir los costos operativos en toda la compañía.
“Creemos que la unidad de Redes Domésticas estará mejor posicionada para ofrecer productos superiores orientados al hogar y al consumidor como una empresa independiente”, señaló el CEO de CommScope, Chuck Treadway, a través de un comunicado.
La separación se concretará a finales del primer trimestre de 2022 a través de una escisión libre de impuestos para los accionistas de CommScope. De esta manera, se creará una empresa nueva e independiente que cotice en bolsa.
Esta medida se produce tras una ola de especulaciones respecto a que la compañía se preparaba para hacer un gran movimiento centrado en una unidad en dificultades que fabrica decodificadores y otros equipos para instalaciones de consumo.
CommScope, que obtuvo la unidad de Redes Domésticas a través de una adquisición de Arris en 2019 por 1.4 mil millones de dólares, espera que esta acción le brinde mayores oportunidades para acceder a capital.
Entre las ventajas que traerá la separación, CommScope destaca que ayudará a la unidad a enfocarse en la innovación y buscar oportunidades estratégicas de mercado, al enfocarse en las comunicaciones inalámbricas, la entrega de banda ancha y las redes empresariales.
Las medidas forman parte de CommScope Next, una estrategia diseñada para optimizar la cartera de la empresa, impulsar el crecimiento del mercado y controlar los costos.
Esta estrategia también contempla una evaluación comercial de toda la compañía, la cual derivará en la reasignación de recursos aquellas áreas que ofrezcan el mayor potencial y valor a corto y largo plazo.
Además, podría conducir a que CommScope se deshaga de partes del negocio o lo expanda a través de adquisiciones estratégicas. Cuando se complete la escisión, el negocio de la empresa quedará constituido por tres segmentos: redes de banda ancha, redes de recintos y campus, y redes inalámbricas para exteriores.