Comcast anunció su plan de inversión de mil millones de dólares en los próximos 10 años, que se destinarán principalmente a llevar conectividad, capacitación y recursos digitales a 50 millones de personas de bajos recursos.
“Haremos esto conectando a las personas a Internet en casa, equipando espacios seguros con Wi-Fi gratis y trabajando con miles de organizaciones comunitarias sin fines de lucro, líderes de la ciudad y socios comerciales para crear oportunidades, particularmente en los medios, las artes, la tecnología y el espíritu empresarial”, reveló la compañía en su reporte del programa Internet Essentials.
Te recomendamos: Comcast muestra el potencial de DOCSIS 4.0 para Internet 10G
En los últimos 10 años, Comcast conectó a Internet de alta velocidad los hogares de más de 10 millones de personas de bajos recursos, y entregó más de 150 mil laptops gratuitas o asequibles. Asimismo, en este lapso la compañía ha ampliado el alcance de Internet Essentials 12 veces, la más reciente para incluir a todos los hogares de bajos ingresos en su área de servicio, incluidos los veteranos, las personas mayores, y las personas con discapacidades.
“Cuando lanzamos Internet Essentials hace 10 años, comenzamos un ambicioso viaje para conectar a los estadounidenses de bajos ingresos a Internet. Gracias al arduo trabajo y el apoyo de tantos, Internet Essentials es ahora el programa de adopción de Internet más grande y completo del país, que conecta a más de 10 millones de personas”, explicó Dave Watson, presidente de Comcast.
Tan sólo en 2021, las Lift Zones conectadas a Wi-Fi en todo el país permitirán a los estudiantes completar más de 25 millones de horas de tarea y aprendizaje remoto.