- La compañía elevó su base de clientes de TV paga, Internet y telefonía móvil un 3,6 por ciento a casi 31 millones.
El conglomerado de medios de comunicación estadounidense Comcast, ganó 14 por ciento más en el primer trimestre del año, al reportar un beneficio neto de 3 mil 553 millones de dólares.
La compañía tuvo ingresos por 26 mil 900 millones de dólares entre enero y marzo pasado, 17.9 por ciento más que los 22 mil 800 millones de dólares que reportó en el primer trimestre de 2018. En este periodo, el Ebitda se elevó 18 por ciento a 8 mil 600 millones de dólares.
Los ingresos de la división de telecomunicaciones, que incluyen los ingresos por su filial de TV por cable, telefonía e Internet Xfinity, crecieron 4.2 por ciento hasta los 14 mil 280 millones de dólares.
En este segmento, las ventas por Internet de alta velocidad se elevaron 10 por ciento a 4 mil 600 millones de dólares, mientras que los ingresos por telefonía móvil subieron 21 por ciento a 225 millones de dólares. Aunque los ingresos del servicio de TV paga disminuyeron 0.5 por ciento.
La compañía cerró el periodo con 30.7 millones de clientes totales en la división de telecomunicaciones, 3.6 por ciento más que un año atrás. En el trimestre, Comcast consiguió 300 mil nuevas relaciones de clientes netas (de las cuales 276,000 fueron residenciales). En su negocio de video residencial perdió 107 mil clientes en el trimestre, pero registró 170 mil nuevos suscriptores de línea móvil.
En su balance, el operador destacó que, al cierre del periodo, 67 por ciento de sus clientes residenciales recibió al menos dos productos de Xfinity, mostrando la capacidad de empaquetamiento de la compañía.
La unidad NBC Universal bajó 12.5 por ciento sus ventas hasta los 8 mil 313 millones de dólares, debido al impacto extraordinario que tuvieron los Juegos Olímpicos de Invierno y la NFL Super Bowl, en el mismo trimestre del año pasado. A través de esta filial, la compañía continúa trabajando para lanzar su propio servicio de video bajo demanda para volver a la senda del crecimiento.
Mientras que la más reciente adquisición de Comcast, Sky, registró ingresos por 4 mil 797 millones de dólares, lo que significa un descenso de 5 por ciento interanual. Si se excluye el impacto de la moneda, los ingresos aumentaron 1.9 por ciento. Las relaciones con clientes aumentaron 3.5 por ciento a 23.7 millones.
Hoy se supo que Comcast está negociando con Disney para venderle el 30 por ciento que posee en Hulu. En caso de que la compra se concrete, Disney pasaría a concentrar 90 por ciento del OTT, luego de que AT&T le vendiera su participación de 10 por ciento por mil 430 millones de dólares.