Colombia | VIM Capital Group, la opción que le facilita la vida a los colombianos que quieren invertir en el extranjero

Fuente: Prensa VIM Capital Group

Debido a la situación económica del país y la incertidumbre en el panorama de inversiones, muchas familias colombianas han preferido poner sus ahorros de inversiones en mercados como el de Estados Unidos, especialmente en sectores como servicios financieros, empresariales y finca raíz. En 2023, la inversión colombiana en el exterior, en los primeros tres trimestres del año, ascendió a US$1.387 millones, según cifras del Banco de la República.

Según los expertos, los principales beneficios de invertir en el exterior son la diversificación del portafolio de inversión para gestionar los riesgos, contar con un patrimonio en una moneda menos volátil que la local, la flexibilidad que otorgan otros países frente a los impuestos tributarios, el acceso fácil a financiamiento, las bajas tasas de interés y un mayor índice de apreciación.

Según la Asociación de Realtors de Miami, entre los inversionistas latinoamericanos, los colombianos son de los que más invierten en este tipo de negocios. Por ejemplo, en 2023, los inversionistas nacionales representaron el 15% del mercado inmobiliario en esta ciudad.
Varios expertos afirman que una de las mejores alternativas de ahorro es la inversión, pues además de tener el dinero en algún negocio, este está generando ganancias.
En este sentido, VIM Capital Group se ha dedicado a asesorar colombianos en búsqueda de proteger y diversificar la valorización en su patrimonio, quienes en los últimos años han mostrado más su interés de invertir en países como Estados Unidos y/o España.

“Somos más que una empresa que atiende a los inversionistas de América Latina que quieren invertir en el exterior. Aparte de tener trayectoria e historia americana, como latinoamericano frecuento la región y tengo experiencia ayudando clientes a hacer y fortalecer ese puente económico entre las tres regiones, para clientes que quieran diversificar o fortalecer sus inversiones o acceso hacia Estados Unidos y Europa”, afirma Vonnell Martínez, fundador de VIM Capital Group.

Esta compañía se dedica a diferentes temas de finanzas. Entre los servicios específicos está la atención y servicios personalizados, asistencia a clientes en la obtención de préstamos para adquisiciones y proyectos en Estados Unidos y España, como finca raíz, entre otras, así como consultoría en procesos de negocios. Adicionalmente, estrategias y asesoría en temas y trámites bancarios donde, por ejemplo, el cliente puede abrir cuenta desde su país de origen, sin necesidad de presencia física.

“La inversión del colombiano es una combinación. En finca raíz, por ejemplo, usando préstamos de capital, al cual también les damos gran acceso, con más de los 70 recursos que tenemos a nuestra disposición. Hemos visto según estudios, que también hay clientes interesados en invertir en mercados bursátiles de diferentes estilos, metas y perfiles”, agregó.

Según Martínez, el panorama de inversión hacia el extranjero sigue incrementando. Por ejemplo, a Miami se le dice “la capital de América Latina,” y allí, el inversionista colombiano toma muchísima ventaja, significativamente más que en otras ciudades.