El auge del trabajo remoto durante la pandemia y la necesidad de poder estar conectados a pesar de las cuarentenas y medidas de confinamiento que se impusieron en todo el mundo durante el 2020 y el 2021, propiciaron un salto tecnológico en lo que se refiere al desarrollo y mejora de herramientas para comunicarnos a distancia.
Plataformas de videollamada como Zoom o Microsoft Teams no solo crecieron en popularidad, sino que además tuvieron un impulso sin precedentes para convertirse en instrumentos de trabajo prácticamente indispensables, facilitando la comunicación y la colaboración entre equipos de trabajo remotos.
Solo en 2020, la aplicación móvil de Zoom acumuló un total de 485 millones de descargas, y actualmente el 83 % de los usuarios de la plataforma la utilizan con fines de trabajo. De 10 millones de participantes diarios en reuniones que tenía a finales de 2019, hoy Zoom tiene un promedio de 300 millones de usuarios activos al día.
Por su parte, Microsoft Teams se ha convertido en la plataforma empresarial por excelencia: más de 500 mil organizaciones en todo el mundo la utilizan como su plataforma de mensajería predeterminada. Teams sumó 95 millones de nuevos usuarios en 2020, siendo una de las aplicaciones de mayor crecimiento durante la pandemia.
Consulta más información aquí.