domingo, octubre 2, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsColombia | 'Uber nunca ha querido que el país tenga una ley':...

Colombia | ‘Uber nunca ha querido que el país tenga una ley’: Mauricio Toro

Toro se pronunció por medio de sus redes sociales sobre el escándalo de 'Uber Files'.

El Tiempo

Se ha denominado como ‘Uber Files’ a los archivos filtrados por The Guardian y compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que describen las cuestionables estrategias de la aplicación para la expansión global de la aplicación, lo que ha generado varias dudas sobre su operación en todo el mundo. 

En Colombia, el congresista Mauricio Toro, quien ha sido uno de los principales abanderados en proponer una regulación para que las plataformas salgan de la ilegalidad en el país, se manifestó por medio de sus cuenta oficial de Twitter sobre el tema y la situación en Colombia. 

“Ahora que se revelan estrategias de Uber, es aún más claro que Uber nunca ha querido que Colombia tenga una ley como la que yo propongo“, dijo el congresista. Además, explicó que dentro de su propuesta están requisitos como: 

– Pago de impuestos en Colombia sobre utilidades
– Derechos de conductores
– Protección a pasajeros
– Mismos requisitos que los existentes para taxis

Toro indicó también que quienes se han opuesto a generar una regulación a las plataformas de movilidad en Colombia, le han hecho un enorme favor a Uber para que siga funcionando sin vigilancia en el país. 

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS