Colombia | TV por suscripción tuvo ingresos por 1.7 billones en primer semestre

Portafolio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó un informe con el análisis de la información de ingresos y suscriptores del servicio de televisión por suscripción en Colombia, elaborado con la información reportada por los operadores del servicio, lo que permite evidenciar el comportamiento y las tendencias del sector.

De acuerdo con el análisis, durante el primer semestre del año 2021 el servicio de televisión por suscripción registró ingresos por $1,7 billones, lo que evidencia un crecimiento de 4,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

“Con corte a junio de 2021, se reportaron 6 millones de suscriptores al servicio, lo que representa una penetración de hogares del 35,8 %. Las ciudades con mayor número de suscriptores son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla”, señaló la CRC.

A nivel departamental, Antioquia tiene una penetración de hogares del 49,4 %, seguido por Valle del Cauca y Cundinamarca con 42,5 % y 35,1 % respectivamente, mientras que Bogotá, como distrito especial, registra una penetración del 51,8 % de hogares conectados al servicio de televisión por suscripción.

Asimismo, el pago promedio por suscripción tuvo una variación del 4,1 %, pasando de $45.136 en junio de 2020 a $47.000 en junio de 2021.