El Ministerio TIC continúa su misión de llevar conectividad a las zonas más alejadas del país. Hoy, el jefe de la cartera, Mauricio Lizcano, estuvo en el Raudal de Guayabero, una de las zonas turísticas más importantes de Guaviare, para inaugurar oficialmente una antena de telecomunicaciones 4G, que brinda Internet y señal móvil 617 personas de la comunidad y fortalece su oferta, al entregar nuevas opciones a los visitantes.
“Esta es una antena muy especial dentro de las 602 que hemos entregado durante el último año, porque conecta una de las zonas más hermosas de Colombia, desconocida para muchos. El Raudal del Guayabero tiene pinturas rupestres legendarias, atractivos naturales únicos y ahora Internet y señal de celular, para estar realmente inmersa en la era digital y en sintonía con el mundo, como es el propósito de este Ministerio“, aseguró el Ministro TIC, Mauricio Lizcano.
Los principales beneficiados con esta conectividad son las 617 personas de la zona, muchos de ellos miembros del pueblo indígena Guayabero, que hace presencia en la región, que ahora tienen internet y señal móvil para estudiar, desarrollar negocios y emprendimientos, y así impulsar su bienestar. Además, tener acceso a estos servicios móviles será una razón más para que los turistas lleguen en masa a este hermoso paraje.