Colombia | Trabajo sí hay: Scotiabank tiene vacantes para perfiles tecnológicos

106

El Tiempo

El banco canadiense Scotiabank anunció recientemente la inauguración de ScotiaTech, su ‘hub’ de tecnología ubicado en Bogotá desde donde se prestarán servicios para el resto de la región latinoamericana. Con la puesta en marcha de este proyecto, la compañía comenzó la búsqueda de trabajadores para desempeñar labores en tecnología.

Con el nuevo centro tecnológico se busca dar impulso a las experiencias bancarias, creando productos de tecnología con impacto principalmente en los mercados de América Latina en donde tiene presencia.

Del mismo modo, el Centro de Servicios Globales (Scotia GBS), con sede en Bogotá y del cual hace parte ScotiaTech, brinda soporte a la operación del banco y sus subsidiarias en 27 países. También ofrece servicios que van desde atención telefónica a clientes hasta soporte a funciones corporativas.

Michael Zerbs, director del Grupo de Tecnología y Operaciones Globales, comentó lo siguiente: “estamos muy complacidos de afianzar nuestra presencia en Colombia con la inauguración oficial de ScotiaTech, un ‘hub’ tecnológico líder y en crecimiento para el talento clave para temas tecnológicos y digitales”.

El Scotiabank se enfoca en mercados con crecimiento de alta calidad en la región, y en Colombia tiene más de 10.000 trabajadores.

En el país tiene presencia desde hace diez años, con una participación del 51 por ciento en Scotiabank Colpatria, prestando servicios y asesoría financiera a personas naturales y a empresas.

En LinkedIn ya aparecen algunas de las vacantes de Scotiabank Technology. En la plataforma se especifican los requerimientos de experiencia y las funciones a desarrollar para cada puesto. Puede aplicar y consultar la información en el siguiente enlace: clic acá.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, destaca las inversiones que el grupo canadiense está llevando a cabo en Colombia para apalancar los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo por cerca de 650.000 dólares para los próximos dos años, en diversas regiones del país.

Por su parte, el banco canadiense cuenta con un equipo de aproximadamente 90.000 trabajadores en los países del mundo en los que hace presencia, y sus activos son de alrededor de 1.200 millones de dólares canadienses, al 31 de octubre del año pasado.