Colombia | Tips para contratar talento IT 

Acis

Hoy la tecnología es absolutamente necesaria para transformar y construir procesos para el desarrollo de toda la sociedad. Es por esto que, el talento tecnológico en Colombia, cada día se potencia y toma más fuerza en el terreno TECH. 

El reciente reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica que, para el año 2030, el 80% de los empleos serán reemplazados por carreras STEM y evidencia que, en términos de competitividad y productividad mundial, el talento tecnológico colombiano es muy promisorio ya que ha alcanzado un crecimiento del 14,4% desde 2016.

“La tarea de reclutamiento parte por la necesidad de un cliente, ya sea de un cargo o posición y eso no pasa solo en lo técnico, sino también en las habilidades blandas. Con base en esto, los reclutadores buscamos a los profesionales que las empresas necesitan y a su vez el postulante tiene la tarea de interiorizar y analizar sus capacidades para agilizar el proceso” destacó Gloria Caro, consultora Senior de Kibernum.

Lee más.