martes, octubre 4, 2022
HomeTECNOLOGÍAColombia | ‘Tener el 50% del mercado del país es la meta’

Colombia | ‘Tener el 50% del mercado del país es la meta’

Eduardo Morones, vicepresidente en Latinoamérica de Oppo, habló sobre los avances tecnológicos y las expectativas de ventas en Colombia y la región.

Portafolio

En el marco del lanzamiento del nuevo celular Reno7 de la marca Oppo, celebrado en la Ciudad de México, Eduardo Morones, vicepresidente en Latinoamérica de la compañía, habló con Portafolio sobre las expectativas de la marca china, de sus ventas, inversiones y sobre los planes de expansión que tienen en la región.

¿Cómo llega Oppo a Latinoamérica?

Decidimos empezar con México hace dos años, país en el que hemos puesto la mayoría de nuestros recursos, teniendo en el foco a Colombia, en donde tenemos el objetivo de ser la marca número uno en tres años. En este momento somos el número tres en México. Abrimos también Perú, Chile y Centro América y esperamos llegar a cinco países más en lo que resta del año.

¿En cuantos países tienen presencia?

Estamos en 60 países, siendo los primeros, segundos y terceros en ventas en los mercados. Aspiramos que Latinoamérica no sea la excepción. En el caso de Colombia, esperamos crecer aún más.

¿Cómo han avanzado las ventas?

La estrategia que hemos tenido en cada uno de los países se centra en la distribución y en la fuerza de ventas. Enfocamos la venta en este primer año y segundo de operación, teniendo la mayor distribución posible en los puntos de venta, capacitando a nuestra gente, aumentando nuestra posición de marca en el punto de venta, haciendo que el producto hable por si solo. Además, nos enfocamos en que se reconozca la marca fuera del punto de venta, ya se está llevando a cabo en México, y la idea es iniciar este reconocimiento en Colombia, para tener mucha más presencia en el país.

¿Qué expectativas de venta tienen con el nuevo lanzamiento?

En la familia de Reno, la expectativa de venta es muy alta. En esta fase llevamos casi el 50% de presencia en marketshare, en un segmento de los US$400 a los US$600, tema que antes no tenía mayor relevancia. La intención ahora es que estemos en una participación de mercado arriba del 50% porque ya lo tenemos en México, pero queremos alcanzar esa meta en Colombia con los teléfonos que han tenido acogida a nivel global.

¿En qué innovaron con el Reno7?

En diseño, con los acabados que traen materiales de la mejor calidad que tiene más de 50 procesos y 20 de ellos muy complejos para lograr un acabado mate que además es resistente a rayaduras y actúa como un repelente de huellas.

Consulta más información aquí

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS