sábado, febrero 4, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALColombia | Tareas y retos en conectividad y transformación digital

Colombia | Tareas y retos en conectividad y transformación digital

Portafolio

Entre los objetivos que se ha trazado el Gobierno de Gustavo Petro se remarca llevar conectividad a las zonas más apartadas de Colombia, cerrando así la brecha digital y ofreciendo más oportunidades a la población. De acuerdo con Saúl Kattan Cohen, Consejero Presidencial de Transformación Digital, este trabajo estará apalancado por un plan que buscará conectar en los próximos años el 85% del país.

¿Cómo ha visto el avance en la hoja de ruta en materia de conectividad?

Creo que hasta ahora ha sido un fracaso, teniendo en cuenta las grandes inversiones y el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años. Hoy en día vemos que el 50% del país está conectado, frente a otros países de la región que están en el 85%, 90%, o en el 95%. Sin duda esto evidencia que lo que se ha hecho no ha sido lo correcto.

¿Cuál sería esa línea que le prepone al Gobierno para avanza?

Hay varios temas. El primero es la subasta del espectro de 5G que va a ayudar mucho, pensaría que la subasta debe salir en los próximos seis u ocho meses. Segundo, tenemos la banda de 6 GHz que es una banda importante que podría generar mayor conectividad a través de las redes WiFi. Igualmente, tenemos la renovación del espectro o de buena parte de este, que se va a dar en los próximos 18 o 24 meses, a más tardar; esto, sin duda, podría generar unas estructuras de redes diferentes que puedan conectar al campo colombiano. Por último, necesitamos expandir esa conectividad y que realmente la gente en diferentes zonas de Colombia sí tenga cómo conectarse.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS