miércoles, diciembre 7, 2022
HomeSin categoríaColombia | Superindustria impone medidas cautelares a Visa y Mastercard

Colombia | Superindustria impone medidas cautelares a Visa y Mastercard

Según la entidad, esta ordén es para proteger la libre competencia en el sistema de pagos internacionales, a través de tarjetas de crédito y débito.

Portafolio

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó la imposición de medidas cautelares a Visa y Mastercard, para proteger la libre competencia en el sistema de pagos internacionales, a través de tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con la denuncia presentada por uno de los agentes locales, Visa y Mastercard estarían adelantando acciones tendientes a bloquear, eliminar o hacer más costoso el modelo de Agente de Retención Local (LCA) en Chile, Argentina, Perú y Colombia. 

“Habrían propuesto a los bancos adquirientes que las transacciones del modelo LCA únicamente puedan ser procesadas a través de dos programas creados por estas franquicias; estos programas permitirían el uso del modelo LCA, pero con la aplicación de tarifas y costos más elevados y estableciendo restricciones para el procesamiento de pagos a comercios extranjeros hechos por fuera de estos”, dice en el comunicado la Superindustria.

Los programas creados por Visa y Mastercard entrarían en funcionamiento en Colombia entre los meses de julio y septiembre de 2022, lo que significaría un aumento de las tarifas en las transacciones del modelo LCA que oscilarían entre el 700% y el 1000%. 

Con ello, aumentarían los precios de los bienes y servicios ofrecidos por comercios electrónicos extranjeros, y se excluirían aquellos comercios que no adhieran a los programas creados por estas franquicias.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS