viernes, enero 27, 2023
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadColombia | Soplan vientos en contra para proyectos de energía eólica y...

Colombia | Soplan vientos en contra para proyectos de energía eólica y solar en Colombia

El precio del dólar, las tasas de interés y la reforma tributaria tienen en alerta a las compañías.

El Tiempo

Aunque el dólar ha bajado más de 250 pesos desde que alcanzó su máximo histórico de 5.061,21 pesos el pasado 7 de noviembre, aún sigue estando en un nivel que no solo afecta el costo de vida de los colombianos, sino también el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales que son claves para acelerar la transición energética de Colombia.

En la medida en que el dólar se encarece, el costo de los paneles solares, turbinas eólicas y demás equipos que se importan son cada vez más altos, lo que impacta directamente los presupuestos de las compañías y hace que estas iniciativas se vuelven menos rentables.

“Si se tiene el precio en pesos, pero en pesos cada vez hay que invertir más, la rentabilidad termina no dando. La solución es que la devaluación baje o que los precios de la energía suban. En un momento de alta inflación, uno no quiere ver los precios de la energía subiendo”, explicó Víctor Muñoz, socio operativo para América Latina de la firma de inversión Denham Capital.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS